Atraso menstrual sin embarazo

Al presentarse un atraso menstrual de más de dos semanas son muchas las mujeres que piensan en la posible existencia de un embarazo, sin embargo, debes saber que la amenorrea o ausencia de período no siempre indica que estés embarazada. 

Existen muchas otras causas por las cuales tu menstruación puede presentar cambios, como por ejemplo el estrés, los cambios en la rutina, enfermedades y las propias variaciones que tiene el período de un mes a otro; especialmente en quienes son irregulares de naturaleza.

¿Por qué tengo retraso y no estoy embarazada?

Son muchos los cambios o situaciones que pueden estar pasando actualmente en tu vida y, sin saberlo, están ocasionando el retraso de tu menstruación. Pero no te preocupes, te vamos a enumerar los escenarios más probables por los cuales aún no te baja tu regla:

01

Lactancia materna

Especialmente cuando se está dando pecho, es muy común que el período menstrual presente variaciones o alteraciones, incluso que no llegue hasta que termines el tiempo de lactancia con tu bebé. ¿Es normal? Sí, así lo aseguran los expertos en el área.

02

Uso de anticonceptivos hormonales

Los anticonceptivos hormonales como las píldoras o el implante subdérmico tienen efectos secundarios que, en ocasiones, hacen que se descontrole el ciclo menstrual (pero esto suele durar poco tiempo). Consulta con tu médico si te están ocasionando éste u otros síntomas.

03

Sobrepeso u obesidad

Cuando estamos sobre un peso más alto del recomendado según nuestros requerimientos específicos de salud, el cuerpo comienza a producir una cantidad elevada de estrógenos, lo que a su vez provoca que el período menstrual presente variaciones y se retrase.

04

Hipertiroidismo y otras enfermedades

Es común que el hipertiroidismo afecte la normalidad de los ciclos menstruales, puesto que es una enfermedad donde las hormonas influyen directamente y genera desbalances que alteran los ciclos menstruales en mujeres que se encuentran dentro de una edad reproductiva. 

05

Estrés

Finalmente, pero no menos importante, te recomendamos mantener un nivel controlado de estrés. Cuando estamos frente a situaciones muy estresantes, nuestro cerebro segrega una hormona llamada cortisol, que es la responsable de alterar muchos procesos del cuerpo, incluyendo el período menstrual.

Dedica un tiempo a relajarte y no te estreses por encontrar la causa de la ausencia de tu regla. Es común que en muchas ocasiones suceda y no necesariamente tenga que ver con un embarazo no planificado. ¡No te desesperes porque si no lograrás el efecto contrario!

Si ya te realizaste una prueba o test de embarazo y has descartado la posibilidad pero aún tienes retraso en la menstruación; consulta con tu médico para que juntos indaguen la causa y así puedas volver a la normalidad cuanto antes. ¡Tu salud es lo más importante! 

Para Mas Informacion Puede Consultar Las Sigueintes Paginas

Puedes Adquirirlo En Las Siguientes Ubicaciones

mifepristona inkafarma

Seguridad – Compromiso ¡COMPRE AQUI! mifepristona inkafarma en Lima Perú Mifepristona inkafarma – Si estás…

Leer más

atraso menstrual ancon

Seguridad – Compromiso ¿Cómo solucionar tu atraso menstrual Ancón en 4 pasos? ¿Estás preocupada porque…

Leer más

Artículos Mas Recientes

Comuníquese con Nosotros

Si desea mas información al respecto o apartar una cita directa con nuestros médicos ingrese sus dato y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible.

Telefono

ubicacion

Av. Alfredo Benavides 615, Miraflores 15074

correo

silvias18.sg-host.com@gmail.com